El Baul de Mariquilla

Encajes, Mantones, Bisutería Art Decó…….Piezas Únicas

Mis Genes

Ayer pasé un gran día junto a una de mis abuelas, las dos solas, y aunque el motivo por el que estuve con ella todo el día no fue precisamente agradable, conseguimos dejar a un lado los problemas y nos limitamos a disfrutar la una de la otra.

Pasamos gran parte del día viendo fotos antiguas y recordando momentos vividos por ella hace muchos años, porque aunque a sus 87 años ha perdido un poco de memoria inmediata, pero la memoria histórica la tiene impecable.

Recordamos lo bien que se lo pasaba en la feria con sus hermanas y primas, como eran sus vestidos, como se ponían las flores y peinas. O cuando se vestía de mantilla, tanto para el Jueves Santo como para ir a los toros.

IMG_1843

IMG_1834

IMG_1841Tanto las mantillas como los pendientes son verdaderas joyas que aún conservamos en la familia y que he tenido la suerte de lucir en momentos importantes de mi vida. Los pendientes los llevé en mi pedida y la mantilla blanca la utilicé en mi boda para las velaciones.

Recordamos su boda con mi abuelo en 1952, en la Iglesia de El Salvador de Sevilla. Su padre, mi bisabuelo Carlos, había fallecido durante la guerra, así es que los papeles de padrinos fueron invertidos, su madre fue la madrina y el padre de mi abuelo el padrino.

El vestido era una maravilla en seda natural y tul de seda bordado, y como tocado llevó unas flores de azahar en cera. Si Roberto Diz me dijera que se inspiró en este vestido para diseñar el de Mercedes Peralta le creería sin dudarlo!!!

IMG_1846

IMG_1848Yo siempre he admirado a mi abuela, porque a pesar de las muchas zancadillas que le ha puesto la vida jamás ha perdido la sonrisa, siempre estaba tarareando alguna canción y era capaz de hacer el milagro de los panes y los peces todos los días, ya que cada día eran un mínimo de 12 en la mesa.

Mi abuela siempre iba perfecta, jamás ha llevado nada fuera de su sitio, algo que le inculcó mi bisabuela Carmela, que en sus 89 años de vida no se bajó de los tacones ni se le movió un pelo.

IMG_1822

 

IMG_1853

IMG_1854Vimos muchas fotos de ella con mi abuelo y mi comentario siempre era el mismo “parecéis dos actores de Hollywood!!!!”. Lo mejor es que como se le iluminaba la mirada cada vez que hablábamos de mi abuelo.

IMG_1802

IMG_1845

IMG_1852Pues esta es parte de mis genes, unos genes de los que estoy superorgullosa.

3 comentarios el “Mis Genes

  1. Isabel
    noviembre 21, 2014

    Tu abuela guapísima y las fotos preciosas.

  2. bigbenantiguedades
    diciembre 29, 2014

    El vestido de novia de tu abuela es absolutamente bello…ya no se hacen así de lindos!!!

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el noviembre 19, 2014 por en Novia, Pendientes, Sombreros y Tocados.
